viernes, 29 de mayo de 2015

GORRIÓN EN LA VENTANA.

GORRIÓN EN LA VENTANA



¿Qué nuevas músicas me traes tú, dime, gorrión
colgado del alero de mi ventana?
¿Por qué pías? ¿Acaso me llamas?

¿Qué mira tu cabecita
Tan levemente airada?
…Tu cabecita, esa que giras,
rotas y giras y giras y rotas volteando
inquieto tras mi ventana.

Tras el cristal que nos separa,
de mi despacho en la mesa
te he mirado.
Y al contemplar tu plumaje
austero y bello,
al contemplarte tan cálido, inocente
trozo gris del cielo,
he sentido por ti, lástima.
Lástima por ti o por mí, tú, augur inquieto de la mañana,
heraldo libre de los aires y los campos.

Los ojos por un momento se me han nublado, no sé cómo.

Así he esparcido unas miguitas de pan.
Pero ya no estabas.


                        Del libro “La luz herida”.
                        Todos los derechos reservados.
                        Jesús Cánovas Martínez©

2 comentarios:

  1. Qué maravilla de poesía.Un pajarito tan pequeño y cómo emociona verlos, sobre todo ahora que están desapareciendo.

    ResponderEliminar